Misión

Ce.D.P.Hu. se fundamenta en principios de educación personalizada,con metodologías activas que permiten el desarrollo de potencialidades del niño, de la niña y de los jóvenes dentro de un proceso que promueve una organización democrática para la construcción del conocimiento con espacios estimulantes y divertidos, tiempos flexibles y reposados, trabajados desde proyectos que direccionan: la estimulación de la inteligencia, la formación de valores, el quehacer científico y el énfasis en el inglés como segunda lengua.

En las Noticias:

De Clic en las imágenes

ley 115.jpg
Decreto 1860.jpg
sm_educamos_logo.png

Visión

Ser referente a nivel local y regional en estrategias pedagógicas que estimulen el liderazgo integral, desarrollando el potencial de los niños, niñas y jóvenes como transformadores proactivos del entorno donde les corresponda vivir.

Himno - Ce.D.P.Hu.
00:00 / 00:00

Nuestro Personal

El Colegio Ce.D.P.Hu., siempre se ha caracterizado por implementar altos estándares de calidad, a todo el personal Administrativo, de Servicios generales y Docentes; personas con formación en valores, integrándose satisfactoriamente en nuestra comunidad educativa. Gracias damos al Creador por conformar un excelente grupo interdisciplinario de trabajo, con el objetivo de aportar a nuestros estudiantes y padres de familia lo mejor de cada uno, por ello estimado Padre de Familia, cuente siempre con un socio de calidad desde la academia para sus hogares.

NUESTRA PEDAGOGÍA

Pedagogía Conceptual

La Pedagogía Conceptual es el modelo pedagógico que guía nuestro quehacer educativo. Pedagogía Conceptual es un modelo pedagógico de carácter formativo, no educativo, en tanto que asume como propósitos formar para la vida y el trabajo a partir del desarrollo de las competencias afectivas, cognitivas y expresivas del ser humano. Su interés no está, entonces, en lograr el mayor rendimiento académico de los niños y jóvenes, sino en desarrollar en ellos las potencialidades que les permitan ser personas talentosas, es decir, felices, amorosas, expresivas, solidarias y competentes Con miras a estos grandes propósitos, Pedagogía Conceptual plantea su teoría del aprehendizaje humano que sostiene una concepción sobre cómo aprehendemos los seres humanos y, por otra parte, el modelo del hexágono como propuesta de planeación y diseño de los actos formativos. Sobre estos dos pilares se sustentan todos los desarrollos de Pedagogía Conceptual: en el ámbito del desarrollo cognitivo, la caracterización de los instrumentos de conocimiento y las operaciones intelectuales propias de cada momento del desarrollo humano; la creación de los mentefactos, potentes herramientas que permiten graficar los distintos tipos de instrumentos de conocimiento para el desarrollo metacognitivo de niños, jóvenes y adultos; y en el ámbito de las aplicaciones educativas, sus innovadores planteamientos acerca del diseño curricular y las didácticas conceptuales, así como una estrategia, fundamentada en el modelo del lector óptimo, para el desarrollo de competencias en lectura y escritura, denominado Teoría de las Seis Lecturas, que describe de manera detallada y pedagógicamente útil, los procesos y operaciones que debe dominar un lector que sea verdaderamente capaz de desentrañar los pensamientos contenidos en los textos escritos.

ped_conceptual.jpg
unnamed (1).png